INICIA TU NEGOCIO DE TORTILLERÍA EN ESTADOS UNIDOS

Tips Básicos

Una de las tantas desventajas de estar fuera de casa es extrañar la comida Mexicana ya que es una de las más completas y exquisitas del mundo.

En Romo Tortilla Equipment nos dimos a la tarea de llevar a cada ciudad de Estados Unidos un pedacito de México, recordando nuestras raíces en la tortilla Mexicana, ya que nuestros equipos son 100% Mexicanos, el sabor y la calidad de la tortilla será como tú la recuerdas en casa.

En Estados Unidos (USA) gracias a la diversidad de culturas latino americanas, cada vez es más grande la demanda de la tortilla, por esto mismo muchas personas se han convencido que una buena opción de negocio en este país es poner una tortillería.

Existen muchas historias de paisanos nuestros que han logrado aquel sueño americano que todos anhelan

La mejor opción para realizar este negocio es enfocarnos en poder lograr lo que muchas empresas americanas no han podido, y eso es fabricar una tortilla 100 % tradicional mexicana.

Mucha gente consiente del buen negocio que es la venta de tortillas en Estados Unidos se han mantenido de la fabricación de tortillas hechas a mano, y han logrado tener buenos ingresos de eso.

Aunque esto exige gastar mucho dinero en mano de obra para elaborar la tortilla, y no poder fabricar grandes cantidades por el tiempo que se requiere para fabricar las tortillas con esta técnica.

Hoy en día existen grandes y modernas máquinas para la elaboración de tortillas que han logrado evolucionar la manera de fabricar tortillas.

Esto ha logrado que los costos para producirla sean muy bajos, ya que inclusive un operador puede producir grandes cantidades de libras de tortillas por hora, esto se refleja en el incremento de los ingresos de su negocio.

El secreto del éxito como tortillería consiste en producir con una maquina prácticamente todo el trabajo, ya que las tortillas sale de la maquina calientita y lista para su consumo.

Para la gente latina en Estados Unidos, la tortilla es considerada un producto de primera necesidad por lo que lo consideramos un negocio muy noble y por esto se le saca mucho provecho.

Si has tomado la decisión de emprender tu negocio de tortillería en Estados Unidos ROMO Tortilla Equipment te recomienda analizar algunos puntos que serán de ayuda para su proyecto.

  • Analizar la ubicación del local. Poner en óptimas condiciones un local que se encuentre en un área con transito continuo de mexicanos o latinos.
  • Infórmate de las normas. Investiga en las oficinas de la ciudad que se requiere para sacarle permisos a una tortillería.
  • De preferencia si vas a rentar un local te ayudaría uno que ya haya tenido negocio de panadería o comida, ya que tendrás adelantado varios puntos como campana, extractores, trampas de grasa etc. Bueno eso depende de las normas de cada ciudad.
  • Una vez teniendo todos tus permisos para la tortillería en regla te recomendamos que coloques la máquina de tortillas a la vista del público, eso es muy importante ya que tu promoción correrá sola de voz en voz.
  • Siempre mantén la seguridad para tus clientes, la máquina de tortillas debe estar en un área en donde solo pueda transitar personal autorizado.
  • Adquiere una máquina de tortillas de calidad. (Lo barato sale caro, se descomponen muy seguido”)
  • Asegúrate que quien te la venda te dará el servicio de instalación y capacitación en persona, esto es muy importante ya que las maquinas al ser trasladadas se desajustan o hasta se le caen piezas, las presiones de gas o calibres de las pipas de gas suelen no ser las mismas que en la que te la calibraron.
  • Ubica los que serán tus proveedores de ahora en delante de: Harina de maíz, Papel para envolver tortilla, antiadherente para los comales de la máquina de tortillas, grafito para el mantenimiento de la máquina de tortillas, y mejorador de tortillas.
  • Asegúrate que estos proveedores vendan productos MEXICANOS, y estén establecidos en Estados Unidos (USA), mucha gente ofrece servicios desde México pero no tienen la experiencia para hacerte llegar tus productos en perfecto estado.
Para montar una tortillería, se necesitan solo 2 máquinas, una revolvedora, que es la que prepara la masa, revolviendo agua y harina de maíz, y una máquina de tortillas que es la que se encarga de hacer la forma y cocimiento de la tortilla, dejándola perfectamente cosida para la venta para el cliente.

En Estados Unidos te recomendamos adquirir nuestro apilador o acomodador de tortillas para agilizar la recolección de tortillas, esto te dará mucho ahorro en mano de obra y mejoraras en la presentación de tus paquetes.

Para operar un negocio se necesita al menos 2 personas, una que es la que se va a hacer cargo de operar la máquina de tortillas y la otra atendiendo al cliente en el mostrador.

Con regularidad la venta en mostrador suele ser muy rentable en una tortillería pero también existe un punto muy importante que no debes dejar de tomar en cuenta. Si tú eres propietario de una tienda mexicana debes saber que, las ventas de todo tu producto en general subirán en un porcentaje alto.

Esto se deberá a que el mexicano dejara de ir a otras tiendas a surtirse, ya que usted le ofrecerá todos los días tortillas mexicanas recién hechas, entonces los mexicanos siempre preferimos tortillas calientitas a la hora de la comida, obviamente aprovechara para comprar todo lo que le haga falta en su hogar.

Una tienda con máquina de tortillas es por tradición y comodidad, el punto de compra diaria de un mexicano o latino.

Por otra parte una entrada muy importante en este negocio se genera gracias al reparto, ya sea a tiendas mexicanas de reventa, restaurantes mexicanos, taquerías o hasta la venta casa por casa. Estamos seguros que la estrategia de venta que utilices será la mejor opción.

En México existen muchas marcas de máquinas para la elaboración de tortillas baratas y de baja calidad, estas se descomponen con mucha frecuencia, pero es posible salir adelante ya que existe mucha gente que se dedica a la reparación de maquias de tortillas. Lamentablemente en Estados Unidos no es la misma historia.

La mayoría de las empresas que venden máquinas de tortillas en Estados Unidos terminan el trato con el cliente al momento de cerrar la venta, por eso es muy importante analizar muy bien la siguiente pregunta, ¿Qué harías si tu maquina se descompone?

Las máquinas de tortillas se desajustan con el traslado de un lugar a otro, y las presiones de gas y calibraciones siempre son diferentes, según la presión o tuberías de gas que utilizo la compañía de gas.

No te arriesgues, contrata el servicio de instalación y capacitación, con eso estarás seguro que tu negocio caminara en el momento que decidas y no dependerás alguien que no sabe cómo trabaja la maquina

En estados unidos debes tener a la mano un técnico de máquinas de tortilla que te respalde en cualquier emergencia.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
En que podemos ayudarte?